jueves 5 de septiembre de 2024
Rociado con líquido inflamable y quemado en Londres

Imputan a una mujer policía, familiar de la supuesta asesina de Luis Miguel Décima

La nueva sospechosa habría tenido participación en la agresión. Será indagada por lo que se esperan nuevas medidas por parte de la fiscalía.

Una mujer policía de apellido Córdoba -familiar de Miriam Córdoba (40) detenida por el asesinato de su expareja Luis Miguel Décima (29)-, será indagada hoy por la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, por su presunta participación en el ataque que terminó con la vida del hombre.

La fiscal María Florencia Reartes Sesto avanza en la investigación y, según se conoció, la sospechosa, que sería oficial de la Policía de la Provincia, será notificada formalmente de la imputación en su contra.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la mujer se había presentado en la sede penal en compañía de su abogado defensor particular, Juan Carlos Marcial, quien solicitó prórroga para realizar la indagatoria y así tener acceso al expediente del caso.

En este contexto se fijó la audiencia para la jornada de hoy para que, si es su deseo, declare y dé su versión de los hechos ocurridos en la localidad de Londres el 22 de julio y que derivaron en la muerte de Décima una semana después, el lunes 29 a la madrugada en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

Miriam es la principal sospechosa y fue imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio del hombre con quien estuvo en pareja desde el año 2013.

La relación era tóxica y de esa situación dan fe vecinos de la pareja y personas que integraron el entorno de Décima. Supuestamente, el hombre decidió dar por terminada la vinculación dos semanas antes del día del ataque. Ese día, según las pericias preliminares, Miriam lo roció con alcohol o con un líquido muy inflamable de similares características para luego prenderle fuego.

El hombre sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y graves lesiones en las vías respiratorias que le provocaron la muerte. Miriam Córdoba también tuvo quemaduras pero de menor envergadura que solo demandaron curaciones ambulatorias.

A partir de la recepción de testimonios y la realización de diversas pericias, la fiscal ordenó su detención y ahora avanza sobre su familiar, la mujer policía, quien habría tenido participación en la agresión fatal.

Agresiones

Supuestamente le mujer golpeó a Décima en varias ocasiones. Ambos convivían a pesar de fuertes diferencias que dirimían a través de violentas discusiones. Siempre según los primeros testimonios, era corpulento. A ningún conocido le convenció la hipótesis inicial de que se quemó por accidente y posteriormente, de que haya sido atacado solamente por su expareja.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar