domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por hechos ocurridos en 2021

Imputan a un Federal por abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 00:55

SANTIAGO DEL ESTERO - El fiscal Federal N°1 de Santiago del Estero y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem), Pedro Simón y Mariela Labozzetta respectivamente, solicitaron la declaración indagatoria de un sargento de la Unidad Operativa de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina (PFA), por hechos de “abuso sexual simple” cometidos en ocasión de sus funciones, en perjuicio de una agente de menor jerarquía de la misma dependencia.

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de enero y marzo del año 2021, en la guardia interna de esa dependencia policial pero tomaron estado público en las últimas horas.

El pedido se da tras meses de investigación, en los que la Fiscalía recabó más de una veintena de testimonios. “Los hechos investigados develan distintos tipos de violencia contra la mujer y comprenden actos de violencia sexual, psicológica y simbólica que fueron ejecutados en el ámbito laboral donde las partes cumplían funciones. Centralmente, tuvieron lugar dentro de un contexto caracterizado por la desigualdad de rango y por el estricto orden jerárquico que prevalece, dentro de la estructura de la fuerza, lo cual potenció la asimetría estructural existente”, señalaron los fiscales. También destacaron que los hechos fueron cometidos en un contexto de tolerancia cero hacia estos actos de discriminación y violencia contra las mujeres, y por ello solicitaron que no se repita y para evitar que este tipo de sucesos sigan perpetuándose.

Venta de un bebé

Natalia Malachevsky, a cargo de la División Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero iniciará averiguaciones en torno a una denuncia anónima que recibió la Comisaría 9, que indica que una mujer vendió a su hijo recién nacido. La investigación judicial comenzó el martes pero se conoció ayer. Una mujer a través de un llamado a la policía reveló que en El Puestito, una mujer llamada Andrea había vendido a su bebé.

Los uniformados ubicaron la vivienda de la acusada de 28 años, empleada de una estación de servicio sobre la ruta 9, que fue demorada. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. Zárate cayó al suelo con parte de la estructura de metal. 

Te Puede Interesar