domingo 18 de enero de 2026
El choque en Pinamar fue el 12 de enero

Imputan al padre de Bastián por el choque en La Frontera

El padre de Bastián, el niño de ocho años que permanece internado en grave estado tras el violento choque entre una camioneta y un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar, fue notificado este viernes de su imputación por el delito de lesiones culposas. Se trata de Maximiliano Jeréz, a quien la fiscalía le atribuye responsabilidad por no haber garantizado que el menor llevara colocado el cinturón de seguridad al momento del impacto.

Los otros dos involucrados en el siniestro ya se encontraban imputados desde el inicio de la investigación: Manuel Molinari, conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, y la conductora del vehículo tipo UTV que participó del choque. Con la notificación cursada este viernes, los tres quedaron formalmente alcanzados por lo dispuesto en el artículo 60 del Código Procesal Penal. El fiscal Sergio García, a cargo de la causa, dispuso medidas probatorias complementarias y ordenó la intervención de personal policial para recabar testimonios de eventuales testigos presenciales. Además, solicitó informes a la Dirección Nacional de Seguridad Vial y requirió al Municipio de Pinamar que remita la normativa vigente vinculada a la circulación vehicular en la zona de La Frontera. El incidente se produjo el lunes 12 de enero cuando un UTV impactó de manera frontal contra una Volkswagen Amarok blanca. Como consecuencia del impacto, Bastián fue hallado inconsciente y con un traumatismo de gravedad. El niño fue derivado de urgencia al Hospital Dr. Pepe Olaechea de Pinamar, donde ingresó en estado crítico.

El menor sufrió una lesión hepática severa que obligó a realizar una cirugía de emergencia. Al día siguiente debió ser sometido a una segunda operación debido a un cuadro de inestabilidad hemodinámica. El jueves fue trasladado en helicóptero al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata, donde fue intervenido quirurgicamente por freacturas en el crananeo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar