martes 23 de julio de 2024
Negó los hechos endilgados

Imputan a abogado por presunto abuso sexual simple

La Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, a cargo del fiscal subrogante Germán Quinteros, imputó ayer al abogado Julián Nando Quintar por presunto "abuso sexual simple" en la audiencia indagatoria en la cual el acusado negó los hechos endilgados.

El hombre ya había sido citado dos veces a la audiencia indagatoria. La última oportunidad para comparecer era ayer, tras la segunda incomparecencia. Si no se presentaba iba a ser declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública.

La denuncia que dio origen a la causa penal fue radicada a mediados de 2022 en Tinogasta.

El fiscal Quinteros subroga a Jorge Barros Risatti, titular de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, que se inhibió por haber sido denunciado en varias ocasiones por Quintar por presunto prevaricato en otras causas penales.

La semana pasada, efectivos de la Policía Provincial notificaron a quintar del requerimiento judicial. Fuentes ligadas a la causa explicaron que el abogado realizó un extenso descargo y se opuso a la citación efectuada por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Paralela a esta denuncia por supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer que habría concurrido a su estudio en busca de patrocinio legal, el abogado es investigado por otra acusación.

Es que ese mismo año también fue denunciado por exhibiciones obscenas. A pesar del tiempo transcurrido, la causa no avanzó.

Incomparecencia

A pesar de las citaciones e incomparecencias, el letrado públicamente se dio por aludido y en distintos medios de Tinogasta dio a conocer su situación judicial, sin hacer caso a la orden de la Justicia tinogasteña.

“Se lo citó al letrado a defenderse, a hacerle conocer el hecho que se le endilga, las pruebas que fundamentan la imputación y la calificación legal. Sabe el doctor que puede o no declarar e incluso sindicar las pruebas que estime oportunas a su defensa”, había comentado el fiscal, que finalmente ayer lo indagó y notificó formalmente de la imputación.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar