Ítalo Lautaro Espeche, imputado por “robo simple en grado de tentativa” en el norte de la ciudad, fue indagado y, haciendo uso de sus derechos y con la asistencia de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.
Ítalo Lautaro Espeche, imputado por “robo simple en grado de tentativa” en el norte de la ciudad, fue indagado y, haciendo uso de sus derechos y con la asistencia de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.
El fiscal de instrucción N° 8 del Distrito Norte, Juan Manuel Sánchez Ruiz, realizó ayer la audiencia para imputarlo e indagarlo por un hecho registrado el martes en el norte de la ciudad, por el que fue reducido por ocasionales transeúntes.
La investigación se inició a partir de actuaciones policiales y de la Unidad Judicial N° 8. En el marco de la pesquisa se llevaron adelante diversas medidas, entre ellas una rueda de reconocimiento en la que la víctima identificó al imputado como autor del hecho.
El fiscal ordenó el pase a detenido y formalizó la imputación penal. La audiencia de indagatoria se realizó el jueves por la mañana. En la continuidad del proceso, la fiscalía solicitó la planilla de antecedentes del sindicado. Según la investigación, el hecho ocurrió el 3 del corriente mes, alrededor de las 23:45, cuando Espeche se presentó en la intersección de avenida Monseñor Sueldo y calle La Aguada, en una plazoleta conocida como “Soles”, por su cercanía con la sede de la Fundación Soles, de niños con cáncer.
En ese lugar se encontraba la víctima junto a su hija, sentadas ambas en un banco. En esas circunstancias, sin mediar palabra y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular marca ZTE modelo A54, forcejeó con la damnificada y le arrebató el dispositivo que tenía en una de sus manos para luego huir del lugar.
La maniobra fue advertida por transeúntes, quienes lo redujeron. En el forcejeo, el sospechoso dejó de tener el celular recién sustraído, lo que derivó en la imputación por "intento de robo".