lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Imputado por "intento de femicidio" continuará detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 01:00

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción en feria Miguel Ángel Aybar confirmó la detención a un hombre de apellido Fabián. La fiscal Verónica Saldaño oportunamente lo había imputado por el delito de "homicidio agravado por relación de pareja previa y violencia de género en grado de tentativa".

El hecho que se le endilga se registró el pasado 30 de diciembre, en el paraje Peña Colorada, en Antofagasta de la Sierra. La pareja se había dirigido a pescar hasta ese lugar.

Sin embargo, surgió una discusión. Fabián amenazó a su pareja con una pala. Ante esta situación, ella comenzó a correr, pero fue alcanzada por el agresor. Él la atacó en el suelo con patadas y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo con la investigación, el acusado amenazó con matarla a ella y a sus hijos. Pese a la agresión, la mujer logró escapar de la agresión. Luego, el hombre se marchó y abandonó a la mujer. Como pudo, ella regresó hasta la villa de Antofagasta de la Sierra y radicó la denuncia penal.

El hecho sucedió el 30 de diciembre, en el paraje Peña Colorada, Antofagasta de la Sierra.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, desde donde se ordenó el arresto del sospechado de violento. La Fiscalía solicitó que se le efectúen las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado para determinar si comprende la criminalidad de sus actos. A la vez, se dispuso que la denunciante sea entrevistada por un profesional psicólogo como así también que se le efectúe el examen médico de rigor. Tras las primeras pruebas, la representante del Ministerio Público Fiscal imputó a Fabián por el delito de "homicidio agravado por relación de pareja previa y violencia de género en grado de tentativa".

Desde la Policía de la Provincia, se invita a las mujeres víctimas de violencia de género a comunicarse a la Línea 144 o al 911. El Servicio es gratuita, anónima y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Juramento

En otro orden, Florencia Rearte Sesto juró ayer como secretaria de la Fiscalía Penal de la Tercera Circunscripción Judicial en comisión. De esta manera, Rearte Sesto pasará a asistir a la fiscal de Belén en feria.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar