martes 8 de abril de 2025
Por la negativa a crear comisión de seguimiento

Hugo Ávila apuntó contra el bloque del oficialismo

El diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) repudió la decisión del bloque del Frente de Todos-Unión por la Patria de no acompañar su proyecto de crear una comisión especial de seguimiento de la investigación penal por la “banda de los estafadores”.

El oficialismo había explicado su rechazo en que "la política no debería meterse en cuestiones judiciales, más en un año electoral".

Para el diputado opositor, la postura del oficialismo en la Cámara baja “profundiza la crisis de representación de la clase política en Argentina”. En este sentido, se preguntó: ¿Cómo puede ser que la mayoría de los diputados de la provincia que responden al peronismo se oponga a la creación de la comisión de seguimiento de la investigación de las estafas procesales para que se investiguen todas las cosas malas que ocurren en la provincia, donde no se está respetando el derecho de la propiedad y se están usurpado tierras a sus legítimos dueños en grandes extensiones en toda la provincia?”.

Para el diputado, la situación es “inaudita” y justificó la presentación de su proyecto para que la investigación del hecho “tenga mayor nivel de trasparencia”, teniendo en cuenta que a la cabeza de la pesquisa “está un fiscal (Hugo Costilla) que está bajo pedido de juicio político”.

“Los legisladores somos observadores naturales de los procesos judiciales porque en el marco de la división de poderes y del equilibrio de los mismos, podemos pedir el juicio político a los jueces y fiscales”, sostuvo el legislador.

Más adelante, ratificó que es imperioso poner el ojo en la investigación de las estafas. “Lo que pasa en el interior es más grave lo que pasó en la Capital con las estafas procesales, porque en el interior están involucrados intendentes, jueces, fiscales, la Dirección de Catastro y del Registro de la Propiedad”, aseguró.

“Tenemos que involucrarnos e investigar o sino que desde el oficialismo digan a quién quieren encubrir. Es un hecho que todas estas estafas procesales no se podrían haber realizado en Catamarca si no estaba el visto bueno de algunos jueces que tuvieron que firmar cuestiones que terminaron en hechos irregulares”, añadió.

Finalmente volvió a cargar contra los diputados del oficialismo y contra el Gobierno provincial. “Tenemos un gobierno que tiene la suma del poder público con amplia mayoría en ambas Cámaras, pero que quiere encubrir todos estos procesos irregulares que están sucediendo en la provincia de Catamarca”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar