viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presenta mal olor y color

Hoy se normalizaría el agua en FME y Valle Viejo

Desde el ENRE aseguraron que llamaron la atención a Aguas de Catamarca por la situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 23:34

La polémica situación por el mal olor y sabor que tiene el agua potable en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiíu continúa y recién se normalizaría a partir de hoy, de acuerdo a lo que aseguraron autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) luego del llamado de atención que le hicieron a Aguas de Catamarca por el problema.

Augusto César Acuña, integrante del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos y otras Concesiones (ENRE), dijo que le hicieron un llamado de atención a la empresa Aguas de Catamarca por la problemática de hace un par de días. En esa línea señaló que estiman que “en un día o dos” se normalizará el servicio.

“No tenemos intervención directamente sobre el agua, controlamos la prestación del servicio. La calidad del agua es ‘potable’. Es decir que no tiene ningún germen que pueda generar problemas en la salud. No quiere decir que sea transparente ni que no tenga olor, lo que es producto de los trabajos que se vienen realizando y de unas algas que están en la zona de los filtros. Problema que entendemos, en poco tiempo se va a solucionar”, indicó Acuña en declaraciones a radio Valle Viejo.

“Pedimos a la gente que ventile y en la medida de lo posible use un colador común; puede servir para airear y ventilar el agua para evitar el tema del olor”, dijo.

Insistió en darle a la gente “tranquilidad en el tema de salud, pero le pedimos a la empresa que haga la operación de limpieza, purificado y todo lo demás nosotros controlamos que no motive ningún problema de salud. Entendemos que demorará un día o dos hasta que se solucione el tema de las algas”.

Es que desde Aguas de Catamarca habían explicado que el mal olor y sabor del agua se debía a un problema de proliferación de algas en el dique Las Pirquitas.

De acuerdo a la observación realizada desde el ENRE, esta situación ameritaba un llamado de atención para la empresa.

“Las algas vienen cuando hay un tiempo de depósito y mucho calor. Tuvimos una época de mucha lluvia y tuvimos el mismo fenómeno tanto en el dique de Las Pirquitas y El Jumeal. Si bien es un hecho natural, no se ha tomado con anticipación tener algún tipo de control de estas algas”.

Coincidió, como muchos de los vecinos de Las Chacras, que “estéticamente y el olor es desagradable” en el agua corriente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar