domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de control de detención

Hoy se define si Cárdenas Segura va al penal de Miraflores

La jueza Cabanillas dará a conocer hoy la resolución. Está imputado por "homicidio simple".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 00:28

Pablo Cárdenas Segura (30) conocerá hoy si continúa detenido y es enviado al penal de Miraflores por el homicidio de Rubén Guirian (62), el hecho de sangre ocurrido la semana pasada en el barrio Antinaco, en la zona Oeste de la ciudad.

Cárdenas Segura fue trasladado hasta la Unidad Judicial N°1 en donde siguió las alternativas de la audiencia que se realizó de manera virtual. En primer lugar tuvo la palabra el Fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, quien expresó que por el tipo de delito que se le endilga y la escala penal - de 8 a 25 años de prisión - el acusado debía continuar detenido. Por su parte, el abogado defensor, Orlando del Señor Barrientos insistió en que su cliente actuó para defenderse y solicitó que se le atenúe la imputación.

Tras escuchar los argumentos de cada parte, la jueza de Control de Garantías en feria, Elizabeth Cabanillas, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy que se dará a conocer la resolución.

El hecho de sangre ocurrió el 28 de diciembre cuando el ahora detenido fue hasta la casa de Guirián para increparle supuestamente de que había piropeado a una familiar.

El hombre de 30 años habría tomado una piedra que arrojó e impactó en la frente del vecino, quien cayó violentamente sobre el piso y tuvo que ser atendido por el SAME. Posteriormente, fue llevado en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista en donde quedó internado hasta el miércoles a la noche, que se confirmó su deceso.

Los testimonios dieron cuenta de que la relación entre ambos vecinos era mala y que Cárdenes Segura ya lo habría amenazado con atacarlo por los supuestos insultos contra familiares.

El sospechoso se presentó en la comisaría horas más tarde del ataque y quedó detenido. En la indagatoria llevada a cabo el jueves pasado, el imputado sostuvo que intentó defenderse de un ataque del hombre, quien lo habría amenazado con un arma blanca. Por esa razón es que la defensa sostiene que el caso debe ser caratulado como "homicidio con exceso de la legítima defensa".

Homicidios del 2021

*18 de enero: Hugo Ariel Ocampo fue encontrado muerto en un pozo en Antapoca. Estuvo desaparecido seis días. Por el crimen están detenidos Enzo Morales y Cintia Bazán.

*31 de marzo: Celso Ahumada murió luego de recibir nueve disparos tras haber discutido con su amigo Zacarías Herrera, sospechoso por el crimen. Ocurrió en Icaño.

* 11 de abril: Débora Barros murió asfixiada. Fue encontrada en la casa de su pareja, Javier Edgardo Salcedo. La causa fue elevada a juicio la semana pasada.

*11 de julio: Una amiga denunció la desaparición de Eugenia Olivera. En las afueras de Andalgalá encontraron restos óseos calcinados junto a pertenencias de Olivera. Eliseo Guerrero está preso por el femicidio.

*15 de noviembre: Luis Farías murió por los golpes sufridos tras una discusión en Manantiales. Por el hecho fueron detenidos Brian Villalba y Nahuel Medina.

*29 de diciembre: Rubén Guirian murió tras recibir una pedrada en la cabeza. Pablo Cárdenas Segura está detenido por el hecho.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar