24 de abril de 2022 - 23:54 En el marco de la causa penal contra Adhemar Capital, hoy en la órbita de la Justicia Federal catamarqueña serían indagados Edgar Bacchiani, José Blas y Franco Alexis Sarroca. El pasado 13 de abril, el juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, imputó "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita" a Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, y a su directorio de las empresas de Catamarca y Tucumán.
El autodenominado “Trader God” es asistido por el abogado del foro local Lucas Retamozo. En tanto que Blas es asesorado por Arturo Herrera Basualdo y la abogada Alejandra Sauzuk defiende a Sarroca.
El CEO y sus gerentes son responsables de la cuestionada compañía denunciada en la Justicia en Córdoba, Tucumán y Catamarca por supuesta estafa a inversores que entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas y, a cambio, le ofrecían tasas de interés que llegaban al 50% anual.
No obstante, como suele ocurrir, la pirámide comenzó a derrumbarse. En consecuencia, los pagos se retrasaron y la posibilidad de recuperar el dinero era cada vez más remota. Fue entonces que las denuncias ante la Justicia aparecieron en la escena.
En Tucumán
En tanto que, en Tucumán, casi en paralelo, también fue detenida Sofía Esther Aylan, la gerente de las oficinas de AC en la vecina provincia. La mujer fue detenida en un country de Yerba Buena, por orden de la Justicia Federal de Catamarca, en el marco de la causa que investiga las posibles estafas a inversores a través de la firma Adhemar Capital.
La sospechosa hoy podría ser trasladada a Catamarca para prestar declaración como imputada.