martes 19 de marzo de 2024
Carta de Sofía Berltramello

"Hoy, después de vivir en un túnel oscuro, puedo ver luz"

La condenada a prisión perpetua por el crimen de Ignacio Burchakchi aguarda conseguir la prisión domiciliaria.

Sofía Beltramello, condenada a prisión perpetua por el crimen del médico Ignacio Burchakchi, escribió una carta en la que se mostró optimista con conseguir que el fallo en su contra sea revisado y que consiga la prisión domiciliaria.

La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA). "Esta mañana hemos recibido con mucha alegría una carta escrita de puño y letra por Sofía, quien está detenida injustamente hace 7 años por un homicidio que jamás cometió. AMPA acompañó la presentación donde solicita su arresto domiciliario ante la jueza de Ejecución de Catamarca", expresa el encabezado del tuit.

"Hoy, después de vivir en un túnel oscuro, puedo ver la luz, todo se lo debo a Dios que puso ángeles" y agradeció en reiteradas oportunidades a AMPA y a la abogada Mariana Barbitta, quien el miércoles de la semana pasada hizo la presentación formal en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, en donde solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Entre los fundamentos para solicitar el beneficio, la defensa señaló que Beltramello "podría retomar su estudios en la universidad, que abandonó por su privación de la libertad en el penal".

Beltramello señaló que "gracias por todo el esfuerzo, la dedicación, la contención, tengo la esperanza de saber que después de tantos años volveré junto a mi hijo, mi madre, mi abuela y demás afectos".

"Estoy segura de que hay muchas mujeres en mi situación privadas de la libertad injustamente y allí estarán uds para apoyarlas (...) me es imposible no parar de llorar pero esta vez es de felicidad y esperanza", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar