jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Paz

Hostigaba a su expareja y tiene tobillera electrónica

Entre diciembre del año pasado y enero, el acusado registró varios hechos de violencia de género.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2022 - 00:10

El departamento La Paz registra la segunda tobillera electrónica en contexto de violencia de género en menos de seis meses. Días pasados, la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Corina Pérez, ordenó que un acusado de hostigar a su expareja sea excarcelado tras el pago de una caución de $150.000. No obstante, también ordenó que se le colocara este dispositivo electrónico.

De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, un sujeto registró varias denuncias por violento en su contra entre diciembre del año pasado y enero. En este contexto, fue imputado por los delitos de “amenazas”, “lesiones”, “daños”, “violación de domicilio” y “desobediencia judicial”. Dado que los hechos van ‘in crescendo’, se consideró la peligrosidad del imputado, por lo que se ordenó que se le colocara la tobillera electrónica.

A finales de octubre de 2021, el Juzgado de Familia de Recreo, subrogado por la jueza Corina Pérez, había ordenado al Ministerio de Seguridad que instalase un dispositivo electrónico a un hombre que cuenta con seis denuncies penales por hechos de violencia familiar y desobediencia judicial.

La magistrada había llevado a cabo una intermediación personal. De esta manera, se explicó a las partes las medidas a cumplimentar. Luego de manifestar su conformidad, se dio lugar al pedido del dispositivo electrónico.

Se pudo conocer además que el violento nunca cumplió con las medidas restrictivas impuestas por la Justicia.

Ésta fue la primera vez que en La Paz se implementaba el uso de pulsera electrónica en el marco obligatorio de Protocolo de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género dictado por la Corte de Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar