miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Homenaje a don Guti, el 7 de mayo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:05

El próximo 7 de mayo, a las 21, en el club San Lorenzo de Alem se concretará una velada amateur donde se homenajeará a “Don Guti Gutiérrez”.

El evento, organizado por “Kamikaze Box” de Leonel y Jorge Varela, reconocerá a “don Guti” Gutiérrez para el ambiente boxístico local y que en la actualidad cuenta con 101 años de edad.

En su dilatada carrera, que tuvo un paso inicial como púgil amateur, Gutiérrez se desempeñó muchos años como colaborador de Roberto Mema y Alejandro Reartes, entre otros entrenadores. Es muy querido dentro del ambiente local.

La cartelera a confirmar contará con la presencia de Zacarías Oliva, Fernando “Diamond” Reartes, Genaro Arévalo, Felipe Adauto y Néstor “Chuky” López, entre otros. Se prevé adversarios de las provincias de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Cabe señalar que el evento contará con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital (COMUBOX) y autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Madrigal campeón riojano

El tinogasteño Maximiliano Madrigal se coronó el viernes 22 como campeón Provincial amateur de La Rioja, en Club Newell’s de Chilecito (La Rioja).

En la oportunidad, Madrigal derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer asalto al chileciteño Alexander Gaetan y logró el título en la categoría hasta 91 Kg.

Actualmente radicado en la capital riojana, Madrigal es dirigido por Néstor Banegas.

En otras luchas, con fallos localistas, Facundo Ochoa (83.100 Kg.) cayó por puntos en tres vueltas con Benjamín Escudero (La Rioja), en la divisional hasta 90 Kg..

Y en hasta 64 Kg., Lucas Cativa (63.200 Kg.) perdió por puntos con Javier Pozo (Chilecito), en tres asaltos.

Los dos púgiles, Ochoa y Cativa son dirigidos por Darío López, al igual que David Amaya que no peleó porque no se presentó su rival, Omar Arias de Chilecito.

Convenio de Deportes y FCB

El secretario de Deportes y Recreación Daniel Lavatelli junto al director Provincial de Fortalecimiento Institucional Esteban Lobo recibieron días atrás al presidente de la Federación Catamarqueña de Box (FCB) Alberto Leiva, al secretario Luis Baigorrí, a la titular del Boxeo Femenino de la Federación Paola Jerez Brizuela para concretar un importante aporte económico para asegurar a los boxeadores y la compra de elementos deportivos.

De la reunión, también participaron representantes de la compañía de seguros Mapfre que será quien extienda los seguros a los deportistas.

El subsidio será de 600 mil pesos que se dividirá en asegurar a los púgiles y en la compra de elementos deportivos para colaborar con los gimnasios de la especialidad. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar