Hizo caso omiso a una voz de alto y embistió a un policía
Fue durante un control vehicular el domingo último. Un motociclista realizaba maniobras peligrosas.
Fuentes policiales informaron que el domingo, alrededor de las 20.30, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, mientras realizaban control vehicular en la intersección de las calles Dr. Antonio del Pino y Rivadavia, en la cabecera departamental, intentaron identificar a un joven. Según se indicó, el muchacho habría sido sorprendido circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc negra. De esta manera, habría puesto en riesgo la vida de terceros.
En ese momento, el motociclista hizo caso omiso a la voz de alto dada por un sargento de Policía, para luego embestirlo e invitarlo a reñir. Ante esta situación, el personal interviniente arrestó al sospechoso, un joven de 30 años de apellido Heredia. El motociclista se resistió al arresto y amenazó a los demás numerarios. Finalmente, fue alojado en la seccional y quedó a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. En tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.
Poco después de las 7 en la ruta nacional N° 38, a la altura del kilómetro N° 517, una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, en la que circulaba Gustavo Alejandro Barrionuevo (54), colisionó con una Honda Storm bordó 125 cc, al mando de Javier Eduardo Cisternas (48). Por el impacto, el conductor del primer rodado sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME y luego derivado al Hospital San Juan Bautista.
Más tarde, en otro hecho, apenas pasadas las 9, a solicitud del SAE-911, efectivos de la comisaría Séptima se presentaron en Perú y Tucumán. En el lugar, una motocicleta Yamaha FZ 160 cc, al mando de Luis Matías Salcedo (35), acompañado por un niño de 6 años, colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend, conducido por Fernando Agustín Moyano Gallardo (27). Por el impacto, el pequeño sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por médicos del SAME. Debió ser trasladado al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP). En el sitio del siniestro trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes. n