domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El fin de semana

Hijos violentos agredieron a sus madres y fueron al calabozo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre la madrugada del sábado y las primeras horas de ayer se registró al menos una decena de hechos de violencia en el marco de la violencia contra la mujer. Tales sucedieron en distintos puntos de la provincia. Fuentes policiales detallaron que varias mujeres fueron violentadas por sus propios hijos. El sábado, poco después de las 5, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hizo presente en la localidad de San José. En una vivienda se entrevistó con una mujer. En la oportunidad, contó que su hija la agredió a golpes. Como consecuencia, el personal policial arrestó a un joven.

Más tarde, pasadas las 6, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un joven de 29 años por haber golpeado a su madre. Poco después del mediodía del sábado, personal de la misma seccional arrestó a otro joven de 18 años, quien le levantó la mano su propia madre.

Pasadas las 10.30, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en una vivienda de la zona oeste. Allí aprehendieron a un hombre de 50 años porque habría agredido a golpes de puño a su pareja.

Por la noche, minutos después de las 22.30, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta una vivienda de la zona norte capitalina. Allí procedió a la aprehensión de un joven de 26 años, quien habría agredido físicamente a su pareja.

Interior

En tanto que, el sábado por la noche, a solicitud de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá arrestaron a un hombre de 43 años. Al respecto, se informó que habría agredido verbalmente a su expareja. Minutos después, conforme una denuncia penal radicada por una mujer, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se hizo presente en un inmueble de la localidad de Villa San Roque. En el domicilio, procedió a la aprehensión de un hombre de 48 años, quien habría agredido físicamente a su madre y a su hermana.

Domingo

En tanto que apenas pasada la medianoche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Novena se constituyó en un barrio de la zona sur capitalina. En el lugar, demoró a un hombre de 49 años. Según se detalló, habría causado un desorden en el domicilio de su propia madre para luego amenazar a sus familiares.

Más tarde, poco antes de las 3.30, personal que cumplía servicio adicional en un local bailable ubicado en la intersección de las Avenidas 2 de Abril y Sarmiento, de la Ciudad de Andalgalá, aprehendió a un hombre de 32 años. Según se detalló, habría vociferado insultos a su expareja, como así también la amenazó con agredirla físicamente.

En todos los casos, el personal policial interviniente invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal pertinente. En tanto que los sospechados de violentos fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. A la vez, quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la

denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Golpiza. en inmediaciones al edificio del círculo policial.

Te Puede Interesar