lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue arrestado

Hijo incumplió una medida judicial y se acercó a su madre

El hombre de 46 años tenía una prohibición de acercamiento a su madre, de 79 años. Quedó arrestado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 23:42

La violencia en el ámbito familiar es una de las problemáticas más complejas a nivel social. Las principales víctimas suelen ser mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores o con discapacidad o del grupo de diversidad sexual y personas migrantes. En este contexto, fuentes policiales informaron que este jueves se debió intervenir en dos hechos de violencia intrafamiliar. En ambos casos, las víctimas fueron los padres.

Según se precisó que el jueves por la tarde, en la zona norte de la Capital, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en una vivienda. Allí arrestaron a un hombre de 46 años. Al respecto, se detalló que esta persona habría quebrantado una orden judicial de exclusión de hogar. En ese inmueble reside su madre, una mujer de 79 años. La medida en cuestión establecía una prohibición de acercamiento hacia ella. Sin embargo, el sospechoso incumplió, por lo que debió intervenir la Policía.

Finalmente, el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Alejandro Gober, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Más tarde, minutos previos a la medianoche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la intersección de calles Los Álamos y Reina de Los Humildes. En esa esquina, demoró a un adolescente de 17 años. El chico habría agredido a su propio padre, un hombre de 43 años. Ante esta situación, los policías invitaron al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8. En tanto que el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en feria.

Capturado

En otro hecho, ayer, poco antes de las 9.30, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú demoraron a un hombre de 48 años. Según se informó, sobre esta persona obraba un pedido de arresto en averiguación del hecho, desde el 28 diciembre próximo pasado, ordenado por la Fiscalía de Instrucción en de Primera Nominación, a cargo de la fiscal Yésica Miranda, por el supuesto delito de violencia de género. El sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.

Problemática

Insultos, golpes, tratos humillantes o golpes son maneras de violentar a personas, sean hijos, parejas, exparejas, madres, padres, abuelos o tíos. La violencia atraviesa a la sociedad y hace mella en la familia, la base de la sociedad. Desde 2013, funciona la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género. Día a día, se registran denuncias que ponen en manifiesto esta problemática. “Hay violencia de padres a hijos, de hijos hacia padres, hacia adultos mayores, entre hermanos, muchos hechos de abuso sexual que se dan en el ámbito familiar. No se trata solamente de una cuestión de parejas o exparejas”, advirtieron fuentes judiciales.

Denuncias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
  • En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
  • Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
  • Además, se encuentran habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
  • También funcionan la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660 y Línea 102 de Ayuda al Niño.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar