sábado 20 de julio de 2024

"Hicimos una mejor ley, que tiene visión federal"

Otro de los que habló en el recinto fue el senador Flavio Fama (UCR), quien defendió los aportes que hicieron los legisladores radicales al proyecto. También cargó contra el kirchnerismo e indicó que con la aprobación de la Ley Bases el Gobierno tiene las herramientas para poder gobernar. “Este debate se da en un contexto complejo por lo económico y lo político en un sistema político atravesado por tensiones donde observamos que al Gobierno le cuesta escuchar y donde hay una parte de la oposición vaciada de poder que utiliza chicanas, pero siempre intentando poner palos en la rueda para que no se pueda gobernar”, comenzó su intervención Fama.

Explayándose en su postura dijo que cuando se refirió a que al Gobierno le cuesta escuchar hizo alusión a “esa falta de voluntad que muestran cuando muchos senadores de la UCR han querido hacer aportes y ayudar para que esta ley pueda transformarse en una mejor ley”.

“Creo que al Gobierno le cuesta escuchar porque cree que es signo de debilidad y es todo lo contrario. Es muy divertido ganar la elección, pero es mucho más difícil la gestión. Para gestionar hay que arremangarse, hay que tener humildad, hay que sentarse a conversar y encontrar en un contexto de debilidad legislativa aquellos senadores que pueden ayudar a encauzar las leyes que pide. Ceder no es debilidad, es inteligencia; hay que abandonar las excentricidades y profundizar en la humildad”, consideró.

Posteriormente, se refirió a la oposición donde están aquellos que “no quieren” dejar gobernar. “Nos vienen a contar que el desafío es votar en contra sino estamos vendiendo la patria".

Ante este panorama es que resaltó “la actitud que tuvieron la mayoría de los integrantes de la UCR” en un trabajo que, según indicó, comenzó el primer día que ingresó el proyecto al Senado. “No se puede decir que esta Cámara es la que puso palos en la rueda. Nos pusimos a trabajar y le hicimos aportes y en el dictamen queda demostrado que hicimos una mejor ley que tiene más visión federal porque para eso estamos los senadores, para preservar los intereses de las provincias”, dijo. “Ésta no es una ley desguazada, es la ley que quiere el Gobierno que simplemente se le han hecho modificaciones para mejorarla. No es la ley de los senadores, es la ley del Gobierno”, aclaró.

También destacó que “hasta el cansancio” dijo que “a esta ley hay que aprobarla y darle las herramientas al Gobierno”. Sin embargo, aclaró que “el Gobierno tiene la responsabilidad de evitar la indignación social y por favor que el ajuste ceda. Es mejor dejar imaginar conspiraciones y crear excusas y dedicarse a la gestión porque lo que está faltando es gestión”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar