domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrida de distritos

Herrera reclamó por mejoras en Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:25

La vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR y diputada provincial, Natalia Herrera, recorrió Fiambalá, en Tinogasta y visitó la zona de "La Herradura", donde dialogó con vecinos de Palo Blanco, Punta de Agua y Chuquisaca, quienes le transmitieron sus inquietudes y manifestaron que "la ambulancia no llega a varias localidades y las postas se encuentran sin insumos". Además, visitaron el hospital de Fiambalá y la Escuela Primaria n°224.

"Pudimos constatar que el hospital no cuenta con especialistas, no hay pediatras, cardiólogo, oftalmólogo, traumatólogo ni ginecólogo. Necesitan urgente una ambulancia, un ecógrafo y un equipo de rayos al que hace más de seis años no se le realiza el control correspondiente", contó Herrera. En esa línea, destacó el trabajo de la directora del Hospital, los médicos y enfermeras. "Hacen un trabajo impecable, hasta se hacen cargo de la compra de los productos de limpieza del hospital porque no cuentan con recursos. El padecimiento de los vecinos fiambalenses por la falta de médicos especialistas en sus localidades es cada vez más grave. Ante la necesidad de atención de un profesional, en la mayoría de las ocasiones deben viajar a localidades vecinas o a la Capital de la provincia, algo que para muchas personas del interior resulta sumamente dificultoso", reclamó la diputada.

Por otra parte, planteó que la Escuela Primaria de jornada completa, que alberga a 153 alumnos, no cuenta con calefacción y "son muy pocas aulas que tienen estufa eléctrica". "En esta época tienen que soportar las bajas temperaturas que no les permiten estudiar de la mejor manera", sostuvo.

"Seguiré visibilizando la falta de gestión del Gobierno provincial y municipal hasta obtener respuestas", indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar