La jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Pérez, dictó la prisión preventiva para Hernán Bautista Herrera (27), acusado de asesinar con un cuchillo a Marcelo Ángel Ferreyra (42).
La jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Pérez, dictó la prisión preventiva para Hernán Bautista Herrera (27), acusado de asesinar con un cuchillo a Marcelo Ángel Ferreyra (42).
La causa es investigada por la fiscal Jorgelina Sobh, que imputó a Herrera por “homicidio en calidad de autor (primer hecho)”, quien luego del crimen habría entregado el arma blanca a José Manuel Vera, quien fue acusado de “encubrimiento agravado (favorecimiento real) segundo hecho”.
Según fuentes judiciales, la defensa de los dos hombres a cargo del abogado Ariel Fernando Salavarría adelantó que en los próximos días interpondrá un recurso de apelación atacando la prisión preventiva.
Entre sus argumentos, la jueza destacó que si bien Herrera no cuenta con antecedentes penales, la gravedad del crimen prevé una condena de prisión efectiva de entre 8 y 25 años, el sospechoso podría fugarse en caso de ser beneficiado, por ejemplo, con una prisión domiciliaria.
De acuerdo con la valoración de la fiscal, luego del ataque Herrera huyó ante la llegada de efectivos policiales. Esta circunstancia sirvió como argumento para asegurar que el sospechoso podría realizar nuevas maniobras para entorpecer la prosecución de la causa.
La decisión de la jueza incluyó su inmediato traslado al penal de Miraflores, donde permanecerá alojado hasta que la causa sea enviada a juicio oral y público.
Según los primeros testimonios y las pericias preliminares, Herrera agredió a Ferreyra el 8 de marzo de 2025, a las 23.30, en la ruta provincial 8, en Casa de Piedra, cuando la víctima llegó en auto a la casa de su pareja, con ésta como acompañante. La mujer (ex pareja del imputado) ingresó al inmueble y Herrera sorprendió a Ferreyra, que aún ocupaba el lugar del conductor, y lo agredió.
El automovilista se bajó, forcejearon y se produjo la puñalada letal. Herrera huyó y entregó el cuchillo a Vera, quien lo ocultó. El arma fue secuestrada.