viernes 17 de mayo de 2024
Crimen de Alejandro "Papelito" Moreno

"Hay una versión de que hubo una pelea entre Correa y Moreno"

El abogado Ramón Porfirio Acuña, nuevo defensor de Walter David Correa (21), el único imputado por el homicidio de Alejandro “Papelito” Moreno (22), indicó que hay varias versiones sobre el hecho y, una de ellas, señala que hubo un enfrentamiento entre ambos.

En diálogo con la prensa, Acuña indicó que “hay una versión que dice que hubo una pelea (entre Correa y Moreno)”. Según el letrado, Correa habría tratado de defenderse “ante una reacción de la víctima”.

“Hay varias versiones. Hay versiones de la familia del imputado, de la familia de la víctima, versiones del barrio. Pero ninguna de ellas es definitiva para tomar una idea sobre cómo ocurrió el hecho”, añadió.

Por otra parte, se refirió al frustrado juicio abreviado de Correa, quien está acusado por el delito de “homicidio simple” en la causa, y que el último miércoles iba a ser condenado a la pena de ocho años de prisión. “El motivo de la suspensión (del juicio abreviado) tiene que ver (con) que el imputado no entendió el mecanismo y cuando se enteró de que se iba a dictar la sentencia directamente con una imputación respecto a un homicidio, aun con la pena mínima, él no lo entendió así. Por eso habló con el padre y el padre buscó un abogado (particular)”, explicó.

Acuña espera poder acceder al expediente para conocer los detalles del caso y definir qué medidas podría solicitarle al fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, quien está a cargo de la investigación del suceso.

Hecho

Sucedió el domingo 17 de marzo en el barrio La Tablada, en la ciudad Capital, a las 19.10. El ataque se produjo en la calle Río Salado, entre calles Caseros y Ayacucho. Según la Fiscalía, Correa le dio un puntazo a “Papelito” en el pecho. Tras la agresión, Moreno debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde perdió la vida a las 00.52 del día siguiente. Ese lunes 18 de marzo, Correa fue indagado y optó por mantenerse en silencio. Para los investigadores, el móvil del crimen es una deuda que tenía la víctima con el único imputado. El dato surgió con el avance de la investigación -que está en pleno desarrollo- en la que se busca esclarecer lo que sucedió entre Moreno y Correa el domingo 17 de marzo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar