domingo 26 de mayo de 2024
Otro funcionario del gobierno nacional arribó a Catamarca

"Hay una demanda social que el PRO no tuvo la capacidad de absorber"

El secretario de Culto, Francisco Sánchez, llegó de la mano de los diputados libertarios. Es un dirigente del PRO que integra el gobierno de LLA. Analizó el escenario político.

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, llegó ayer Catamarca para participar de la Procesión de la Virgen del Valle, en representación del Gobierno nacional. Al margen de la actividad institucional y religiosa, cumplirá con una agenda política que incluyó el respaldo al trabajo del bloque de diputados de LLA, una reunión con el obispo Luis Urbanc y también con el gobernador Raúl Jalil.

Para marcar la diferencia con la visita de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, los libertarios se preocuparon por capitalizar la presencia de otro emisario del presidente de la Nación. Es por eso que dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados del bloque de LLA, Adrián Brizuela, Verónica Vallejos, AnalÍa Aguaisol y los funcionarios de las delegaciones de organismos nacionales.

Sánchez es exdiputado nacional, neuquino, dirigente del PRO, activo militante católico que integra ahora al proyecto político del presidente Javier Milei. Según comentó, acompañó la candidatura presidencial de Patricia Bullrich hasta que perdió en la elección primaria.

El funcionario nacional se refirió al rol que tiene el PRO en un momento en que avanza la conformación del partido de La Libertad Avanza y en el que las versiones indican que Karina Milei pretende avanzar en la conformación del nuevo partido político sin cerrar alianza con el PRO.

"Los movimientos políticos responden a los fenómenos sociales. Aquí hay una demanda social que el PRO, en las últimas elecciones, no tuvo la capacidad de absorber y de convertirla en una oferta electoral atractiva y yo lo lamento porque yo era parte de esa de esa oferta electoral que acompañaba a Patricia Bullrich. Sigo teniendo una cercanía muy grande con Patricia Bullrich y creemos en un proyecto político para Argentina, pero que no fue atractivo para la gente y los fenómenos sociales tienen que ser representados por los espacios políticos, un partido político no es un fin en sí mismo, es un medio cuando esos medios se agotan. Bueno, hay que buscar otros medios", analizó el dirigente para explicar el fenómeno libertario.

"El PRO, sin embargo, es un partido que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un gobernador en la provincia de Entre Ríos, otro en Chubut tiene muchos intendentes, representantes en el Congreso de la Nación. No es un partido que ha cesado, no es un partido que haya dejado de existir. Aquí en Catamarca tiene sus representantes, gente que realmente es valiosa con la que se referencian muchas personas, aquí y en todo el país con lo cual será la gente la que diga, en definitiva cuáles son los procesos que cesan, que se terminan y cuáles son los que tienen más validez", reflexionó.

Más adelante se refirió a la gestión del presidente Javier Milei y defendió las políticas económicas. "Tenemos un presidente con una mirada de estadista en la cual, la enorme mayoría de los argentinos sigue confiando a pesar de las dificultades cotidianas, a pesar de que saben que le va a seguir costando comer, alimentarse, mandar a sus hijos a la escuela, pagar los servicios. A pesar de eso, la enorme mayoría de los argentinos va a seguir apostando al Presidente porque creen en este proceso y saben que, de alguna manera, todos hemos sido parte de los errores que hoy estamos pagando. De alguna manera, todos hemos sido parte de lo que sabíamos que no estaba bien. No está bien usar el Estado para todo. No está bien usar los recursos que son finitos para absolutamente todo porque la plata no alcanza", sostuvo.

"Y aceptar la mentira de que se puede usar la plata como si no hubiera mañana, como si no hubiera responsabilidad, como si se pudiera emitir la plata en el banco y que con eso solucionamos todo, bueno, aceptar eso es parte de la responsabilidad que tenemos todos y ahora hay que pagarlo", definió.

En esta misma línea consideró que la clase media y los sectores de menores recursos son los que están acompañando a las políticas del Gobierno nacional.

"Esos sectores están apoyando firmemente a este gobierno y a diferencia de lo que pasa en otros procesos, los sectores más pudientes, los sectores empresarios, sectores que de alguna manera han conformado casta, porque no es solamente la política, esos sectores son por ahí los que están siendo los principales opositores al gobierno en este proceso". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar