viernes 12 de julio de 2024
Rodolfo Santillán, intendente radical de Ancasti

"Hay que ayudar al Gobierno provincial y nacional"

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, se refirió al plenario de la UCR del este provincial que se concretó el sábado y contó con la mayoría de los principales referentes del partido. En este sentido, el jefe comunal se diferenció de la postura de otros dirigentes, quienes dijeron que el encuentro sirvió para avanzar en la unificación del partido para enfrentar al Gobierno en las próximas elecciones. “Quizás más que enfrentar yo creo que es ayudar al Gobierno en algunas cosas. Advertirle sobre las cosas que nosotros creemos que están mal y ayudar en las cosas que están bien”, dijo en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, a lo que añadió que la ayuda “no es solo al Gobierno de la provincia sino también al Gobierno nacional”.

Sobre la intención volver a ser gobierno indicó que eso se dará únicamente “estando todos juntos, sincerándonos y haciendo autocrítica”.

“Hay que dar vuelta la página, lo que ya pasó, pasó. Tenemos que sincerarnos y respetarnos entre nosotros. Respetar a los comités departamentales, a las jurisdicciones del interior, porque ellos son los que conocen mejor que nadie lo que pasa en esos lugares y que no venga la gente de la Capital a querer digitar y decir quiénes van a ser, quiénes no van a ser. Hay que darle autonomía al interior, que hoy no la tiene, y es por eso que se perdieron varias intendencias, porque se pone gente que no la conocían”, consideró, a lo que agregó que se solicitó que en la reforma de la Carta Orgánica partidaria se deje claro el respeto a los comités del interior.

“Si no se respetan los comités del interior y a la gente el interés, va a seguir pasando lo que hoy está pasando. Yo dije en el plenario que si en la última elección salimos cuartos, en la próxima vamos a salir quintos o sextos si seguimos así, con esa tesitura, con ese egoísmo y peleándonos entre nosotros”, sostuvo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar