martes 11 de junio de 2024
Siniestro vial fatal en La Paz

Harán ADN para identificar a dos personas que se accidentaron

Desde la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Jorgelina Sobh, se refirieron a la investigación iniciada por el siniestro vial fatal ocurrido el lunes 13 de mayo de este año en la ruta nacional 157, departamento La Paz, en el que perdieron la vida tres personas, e informaron que se ordenó -por indicación de los médicos legistas oficiales- realizar pericia genética forense (ADN) a fin de comprobar con certeza científica y lo más rápidamente posible, la identidad de dos ocupantes de uno de los vehículos involucrados.

Según detallaron, esta medida judicial se corresponde con la labor técnica llevada a cabo por los peritos y agentes que trabajaron en el lugar del hecho de acuerdo con los protocolos vigentes en la materia.

Además, resaltaron que desde la Fiscalía se procuró brindar a los allegados y familiares de las víctimas una adecuada información acerca del desarrollo de la medida, atendiendo sus interrogantes en la comprensión humanitaria por la urgente situación que atraviesan y, asimismo, hacerles conocer las razones judiciales para poder certificar el fallecimiento de una persona que exigen que debe encontrarse debidamente identificada.

Caso

El lunes 13 a la noche en la ruta nacional 157, a cinco kilómetros de Recreo, un auto en el que viajaban dos docentes (un hombre y una mujer), chocó de frente con una camioneta en la que circulaban dos hombres. Por el siniestro los dos autos de incendiaron. Murieron los dos docentes y uno de los ocupantes de la camioneta. Los cuerpos de los docentes fueron calcinados por el fuego. Los docentes eran Carmen Cejas (30) y Alberto Martín Herrera (29). Según lo manifestado por el abogado Fernando Ariel Salavarria, que representa a la familia de la mujer, Carmen viajaba en una butaca como acompañante de Herrera. Cuando pidieron a Fiscalía que entregue los cadáveres les respondieron que la chica "no pudo ser identificada entre los restos calcinados encontrados", a pesar de que viajaban en asientos separados. Ante la insistencia de las dos familias, la fiscal les informó que pedirá un cotejo de ADN para determinar la identidad de los dos pasajeros ya que, al no haber sido identificados, los restos serían de personas NN (nombre desconocido).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar