martes 23 de julio de 2024
En Andalgalá

Hallaron un féretro de bebé con restos óseos humanos

Lo encontró una mujer en el cementerio del distrito Huaco. Sospechan que alguien lo sacó de un nicho.

Una mujer encontró ayer un féretro de bebé en el cementerio del distrito Huaco, departamento Andalgalá, y dio aviso a la policía y a las autoridades judiciales, que investigan el suceso.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el cajón estaba a la vista y no en el interior de algún nicho.

Ante esta situación, la mujer se comunicó con un delegado comunal, la policía y la fiscal subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez.

Al momento del hallazgo, el féretro estaba cerrado, sellado y soldado.

El cajón fue abierto y allí había restos óseos humanos de vieja data, según informaron fuentes judiciales a este diario.

En el lugar trabajó personal de la Dirección General de Criminalística y de la División Investigaciones de la Policía, con las tareas de rigor.

Por decisión de la investigadora Rodríguez, se dio intervención al equipo de Antropología Forense.

De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, los vecinos de la zona y del departamento Andalgalá suelen encontrarse con cajones afuera de los nichos.

Los féretros quedan al descubierto porque los nichos se rompen por las inclemencias del tiempo y por el paso de los años.

En este caso en particular, existe la sospecha de que una persona sacó este cajón del nicho y lo dejó afuera.

Por este motivo, la fiscal está en la búsqueda de información que le permita esclarecer lo sucedido.

Las primeras medidas que ordenó Rodríguez, quien está subrogando al fiscal titular, Martín Camps, fueron en ese sentido. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar