jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violación grupal en Palermo

Hallaron rastros de líquido seminal y sangre en la ropa de los seis imputados

También encontraron muestras en 13 manchas biológicas halladas en las prendas de todos los imputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 01:05

Un total de 16 rastros de semen fueron hallados en diversas prendas de vestir de los seis detenidos por la violación grupal a una chica de 20 años en el barrio porteño de Palermo, mientras que también se encontraron otras 13 manchas de sangre en sus ropas, informaron fuentes judiciales. Se trata de los resultados a los que llegaron los peritos del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad, a partir del análisis de las ropas secuestradas a los seis acusados.

El informe -al que tuvo acceso Télam-, le informa al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que además de la presencia de semen en los hisopados y la ropa interior de la víctima, también se hallaron muestras de líquido seminal en 16 manchas biológicas halladas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente. La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas justamente de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto: Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Ángel Pascual Ramos (23).

En el caso de Ciongo Pasotti –dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas-, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el bóxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete. En el caso de Ramos, hay semen cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el bóxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.

Otras tres manchas dieron positivo en semen en el jean gris del imputado Ignacio Retondo (22), que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenido. Mientras que en los casos de los tres acusados restantes, es decir, Thomas Fabián Domínguez (21) –el otro que cantaba fuera del auto-, Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) –estos dos últimos eran los que estaban en el asiento trasero del auto-, se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.

BANNERVIOLENCIA.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar