jueves 13 de junio de 2024
Acusado de tenencia de material pedófilo

Hallaron muerto a un youtuber

El youtuber Leonel Esteban Borroni (40), quien era más conocido como “Un León Viajero”, fue hallado muerto en su casa de Isidro Casanova este sábado. En los últimos días había sido allanado e indagado en una causa judicial en su contra por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo.

El hecho fue alertado a las autoridades por un cuñado de Borroni, que fue hasta su vivienda porque no le respondía las llamadas. Ante esa preocupante situación, el hombre ingresó a la casa y encontró al influencer en el baño de la vivienda. El cuñado llamó al 911 y minutos después oficiales de la Policía junto a personal médico llegaron al lugar y constataron que Borroni se encontraba sin vida.

Se cree que se trató de un suicidio.

Además, familiares del youtuber aseguraron que se encontraba deprimido por la causa judicial y que dejó mensajes de despedida en su teléfono celular.

En la investigación de la muerte interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

Borroni había sido allanado el jueves pasado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal, en el marco de una causa tramitada en la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Luis Brogna, con las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.

Ese expediente se había iniciado luego de una alerta en su contra de la organización estadounidense National Center For Missinng and Exploited Children (NCMEC), que depende del Congreso en Washington DC y rastrea movimientos de material prohibido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar