miércoles 3 de septiembre de 2025
Un detenido

Hallan cocaína de máxima pureza con la estampa de un delfín

En un importante procedimiento contra el narcomenudeo que se llevó a cabo en la Capital, efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, un arma y una millonaria suma de dinero en efectivo. El operativo se desarrolló el lunes a la noche, luego de una tarea investigativa en torno a una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas materializaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Entre Ríos, entre Corrientes y Santa Fe, donde secuestraron $1.300.000 en efectivo, además de estupefacientes listos para su comercialización.

Fueron incautados dos trozos compactados con el sello en bajo relieve de un “delfín” y catorce envoltorios con polvo blanco, que sometidos a un narcotest arrojaron como resultado 1,605 kilogramos de cocaína. Por otra parte se encontraron una bolsa con 975 gramos de marihuana, tres balanzas digitales, un teléfono celular y un pistolón de caza de dos caños junto a dos cartuchos calibre 14. Finalmente, un hombre de 37 años fue trasladado a una sede policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal, que impartió las directivas a seguir en el marco de la causa.

El delfín

La familia Castedo, oriunda de (Salta), es señalada como un clan dedicado al narcotráfico en la frontera con Bolivia, donde existen pasos ilegales usados para ingresar droga. Reinaldo Delfín Castedo (de allí el sello del delfín), y su hermano Raúl “Hula” Castedo dominaron durante más de 15 años el tráfico de cocaína, con propiedades en 60.000 hectáreas y envíos de hasta 4.000 kilos por mes a Europa, según la Justicia Federal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar