Según la pericia, hubo una "acción no autorizada" que "diluyó posibles evidencias".
Nancy. Murió en un incendio "hipotético intencional".
La pericia que hizo la Policía indicó que habrían modificado la escena del hecho en el que murió Micaela Nancy Ybarra. Así lo establecieron en el informe que entregaron a la Fiscalía. En el documento, se señaló que "el lugar del hecho pudo haber sufrido alteraciones debido a la intervención de terceros antes de la llegada del equipo pericial".
En este sentido, mencionaron la "intervención de terceros" y "la presencia de personas que intentaron sofocar el incendio antes de la llegada de los servicios de emergencia, arrojando agua sobre el área afectada, modificó significativamente el lugar del hecho. Esta acción no autorizada introdujo elementos extraños, diluyó posibles evidencias y alteró la distribución de materiales".
Días atrás, El Ancasti dio a conocer que en la pericia se informó que "de acuerdo a las normas imperantes en Dirección de Bomberos, referidas a la clasificación de los incendios y conforme a los resultados de los estudios de indicios existentes, el presente hecho debe ser caratulado como incendio hipotético intencional". Esa fue la conclusión de la Policía sobre el incendio en el que perdió la vida Nancy Ybarra. Además, se descartó un "origen accidental" del siniestro.
Luego de conocer estas precisiones, la querella espera que avance la investigación que está desarrollando la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino. Micaela Nancy Ybarra falleció el 7 de julio por un incendio. La causa de muerte fue "asfixia por inhalación de monóxido de carbono". El incendio sucedió alrededor de las 6.30 del lunes en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Maipú norte y Doctor Guzmán Pacheco.