martes 23 de julio de 2024
Investigan si ocurrió en un geriátrico

Habrían abusado de una mujer de 92 años

El fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat, está investigando un supuesto hecho de abuso sexual en contra de una mujer de 92 años de edad, que habría ocurrido en un geriátrico privado ubicado en la ciudad Capital.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, una hija de la presunta víctima realizó la denuncia penal por el suceso.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó las primeras medidas, en la búsqueda del esclarecimiento del hecho.

En este sentido, Barros Jorrat ordenó que se realice un allanamiento en el geriátrico y también resolvió secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Además, requirió los datos personales de quienes trabajan y de quienes están alojados en el geriátrico.

La pesquisa apunta a tratar de establecer si existió o no el ultraje. Y en caso de que haya ocurrido, si le transmitieron una enfermedad de transmisión sexual. Por esta razón, estaba previsto que ayer se le realice una pericia a la mujer en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Por otra parte, en el marco de la investigación, Barros Jorrat pidió turno al Laboratorio Satélite Forense para que se visualicen las imágenes de las cámaras de seguridad.

Línea

La línea 137 brinda asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la Justicia, las 24 horas de los 365 días del año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar