domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes por la noche

Habría intentado llevarse por la fuerza a un niño y lo arrestaron

Sucedió en la Capital. A través del Sistema de Atención de Emergencia 911 se pudo dar con el sindicado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 23:58

El posible secuestro de un niño encendió todas las alertas. Un sospechoso ya fue arrestado y, junto con él, fue incautado el vehículo que habría utilizado para tal fin. Tras el intento fallido, la madre del niño realizó la denuncia en la Unidad Judicial 7. A través del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 se pudo dar con el sospechoso.

El hecho habría ocurrido en la zona este de la Capital. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el martes, poco después de las 19.30, un niño le contó a su mamá que personas desconocidas le habrían ofrecido caramelos. Según el relato del chico, estas personas desconocidas se trasladaban en una camioneta grande y roja. Desde esta camioneta, dos ocupantes habrían bajado de la parte trasera, supuestamente con intenciones de llevarlo contra su voluntad.

Luego de escuchar el relato de su hijo, la mujer decidió realizar la denuncia penal correspondiente. El fiscal de Instrucción en feria, Hugo Costilla intervino en el hecho e impartió las primeras medidas.

De esta manera, con las cámaras de monitoreo del SAE 911, se pudo establecer que el vehículo sindicado sería una camioneta marca Nissan modelo Pathfinder. Con el rodado señalado, se continuó la investigación para dar con alguno de los sospechosos.

Con el avance de la investigación, el vehículo fue encontrado en el estacionamiento del Supermercado “Chango Más”, ubicado en la avenida Acosta Villafañe al 2.400. De inmediato, los policías dieron intervención a sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia. En el marco de esta investigación, ayer a las 11.30 se hicieron presentes en el lugar. El personal policial procedió al arresto en averiguación del hecho del conductor del rodado, un hombre de 38 años de edad. Al mismo tiempo, la camioneta fue incautada. El arrestado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

¿Qué hacer?

Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente pueda ser vulnerado en alguno de sus derechos, cualquier persona puede comunicarse con la Línea 102 de Protección de chicos y chicas en situación de riesgo. El servicio funciona las 24 horas, los 365 días.

A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915. Ésta atiende de 9 a 13. A través de este servicio, se pueden realizar consultas y asesoramiento con relación a niñez y adolescencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar