domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se aprobó en el Concejo

Habrá premio para agentes con 40 años en el municipio

Será un adicional equivalente a tres sueldos y se mantiene el reconocimiento para los que tienen 30 años en la comuna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el premio que reclamaba el SOEM para los agentes que tienen 40 años o más de servicios en la Municipalidad de la Capital. Será el equivalente a tres sueldos y se pagará el año próximo por grupos, de acuerdo a la antigüedad. Se estima que los beneficiarios llegan a 105 ya que en este grupo se acumulan agentes con 40 años de servicio y otros con algunos años más.

El SOEM, dirigido por el secretario general Luis Álamo, se movilizó por el centro con una columna de adherentes hasta el Concejo Deliberante y presenciaron la sesión.

Los concejales Fernando Navarro, Gilda Godoy y "Carly" Álvarez habían propuesto que sean cuatro sueldos, pero la iniciativa no tuvo el acompañamiento de Aldo Cancino, del mismo bloque y del oficialismo. Navarro consideró que la medida no implicaba un gasto excesivo "si se compara con otras contrataciones que realiza el municipio", manifestó.

Luego, el oficialismo propuso que sea por tres sueldos y de esa manera recibió el respaldo unánime.

Según trascendió, la iniciativa tiene luz verde del Ejecutivo Municipal y la partida para este gasto se crearía con el presupuesto para el año próximo.

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante por una inquietud del SOEM y fue debatido en Comisión.

Condiciones

La ordenanza por la que se modifica otra anterior señala que se establece un adicional no remunerativo, a percibir por única vez en la carrera del agente municipal, equivalente a tres sueldos, calculado sobre el total de haberes, excluido salario familiar y escolaridad, de la categoría en la que revista el agente que acredite 40 años o más de servicios en la comuna, a efectivizarse de manera progresiva por tramos, de acuerdo a la mayor antigüedad y en un solo pago.

Además, continúa vigente el adicional no remunerativo equivalente a seis meses de sueldo para el personal que acredite 30 años de servicios en la comuna.

También se dispone que la ordenanza entrará en vigencia a partir de la aprobación del presupuesto para el ejercicio financiero del año próximo.

La semana pasada, el SOEM también se había movilizado al Concejo Deliberante y logró que se aprobara un adicional de horas extras al personal de las categorías 10 y 11, que son las más altas del ámbito municipal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar