sábado 18 de mayo de 2024
Consejo Federal de seguridad vial

Habrá más controles viales en todo el NOA

En una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, miembros del Consejo Federal de Seguridad Vial de la región NOA abordaron temas diversos y concluyeron que se incrementarán los controles.

En el evento estuvieron presentes Sergio Leiva, director de Seguridad Vial de Catamarca, Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Francisco Fleming, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta, y Vicente Nicastro, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia de Tucumán.

Entre otros temas, analizaron la actualidad de las problemáticas de cada jurisdicción, relacionadas con el exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas antes de la conducción, distracciones y falta de descanso, entre otras causas generadoras de siniestralidad y mortalidad vial.

Capítulo aparte necesitó la siniestralidad por parte de los motociclistas y la falta de uso de casco protector, que deriva en graves accidentes y lesiones que demandan millonarios recursos a los estados provinciales.

En este contexto, los funcionarios de las cuatro provincias acordaron continuar incrementando los controles, como así también promover trabajos de prevención en conjunto.

Los temas abordados serán presentados en el plenario del Consejo Federal de Seguridad Vial que se llevará a cabo en mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar