viernes 19 de septiembre de 2025
24 kilómetros

Habilitan la ruta entre Icaño y San Antonio

El Gobierno Provincial inauguró oficialmente la Ruta Provincial N°2, en el tramo de 24 kilómetros que une San Antonio de La Paz con Icaño. Esta obra, ejecutada íntegramente con fondos provinciales, forma parte del Corredor Vial Este y es considerada estratégica para la seguridad y el desarrollo de la región oriental de la provincia.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil; junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot y el intendente de Icaño, Franco Carletta, entre otras autoridades provinciales y legislativas presentes.

El ministro Monguillot destacó que el Corredor Vial Este "no solo facilita el trabajo y la producción, también impulsa el turismo y brinda mayor seguridad a quienes circulan". Asimismo, puso en valor el trabajo de Vialidad Provincial y el rol del Estado en la generación de infraestructura, señalando, "nos falta mucho, sí, pero seguimos avanzando, generando empleo y turismo en toda Catamarca".

Por su parte, el intendente Franco Carletta expresó su profundo agradecimiento al Gobernador por la "decisión política de invertir en el interior profundo". Carletta afirmó que esta es una "obra trascendental" no solo para Icaño, sino también para San Antonio, Ancasti y toda la región, permitiendo que estos pueblos "estén en la agenda turística de Catamarca". Además, remarcó que la infraestructura vial atraerá más inversiones privadas, fortalecerá a las empresas locales y mejorará las oportunidades para los jóvenes de la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar