Agustín Elías Guzmán (28), uno de los sospechosos de haber cometido una estafa millonaria en contra de la empresa de televisión satelital DirecTV, fue trasladado el viernes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Estaba detenido en una comisaría de la Capital. El traslado se concretó por orden de la fiscal de Instrucción Nº 7, Valeria Reyes, quien está a cargo de la investigación. En la causa, Guzmán está imputado por el delito de “estafa continuada en calidad de coautor”.
Con el paso de los días, se conoció la modalidad delictiva con la Guzmán habría estafado a DirecTV por una suma de 5 millones de pesos, aproximadamente.
Según la investigación, entre el 10 y 25 de mayo de este año, Guzmán reactivó cuentas de DirecTV GO que estaban inactivas y luego las revendió, aparentemente.
Se sospecha que, a través de una aplicación de mensajería, Guzmán recibía información de las cuentas que se encontraban inactivas, supuestamente. La apertura de esas 989 cuentas se realizó desde la vivienda de Guzmán, ubicada en el barrio Parque América, de Capital.
Cada una de esas cuentas de servicio de streaming fueron ofrecidas por un monto de $2300 cuando el valor en el mercado es de $4980. Las mismas se vendieron a personas que todavía no pudieron ser individualizadas en la investigación.n