domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió eximición de prisión

Guerrero dice que le deben $41,8 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:20

Al cierre de esta edición, el abogado defensor de Eduardo Guerrero, Roberto Mazzucco, presentó ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, un pedido de eximición de prisión para su representado. En la presentación, el abogado señaló que los financistas le deben a él 41,8 millones de pesos, de los cuales 19,4 millones fueron suscriptos por Edgar Bacchiani, y 22,4 millones de pesos por Cristian Sixto Rojo. Toda esa documental fue adjuntada por el abogado en el pedido efectuado al juez federal Miguel Ángel Contreras.

Asimismo, señaló Mazzucco en su presentación que "el imputado no ha mostrado en ningún momento la más mínima intención de eludir la acción de la Justicia, ni ha entorpecido la investigación y, su intención precisamente es la de someterse a la misma, defenderse y aportar material probatorio crucial para el real esclarecimiento de los hechos que se le pretenden endilgar, siendo que no ha sido beneficiado en ninguna otra oportunidad ni con el instituto de la eximición ni con el de la excarcelación, manteniendo desde ya su total inocencia, ajenidad a los mismos, o relación con cualquier tipo de actos tipificados por nuestra legislación de fondo como delitos, es que solicita que previo a fijar las cauciones y/o restricciones que considere acorde a las circunstancias, haga lugar al presente pedido de eximición de prisión y se deje sin efecto la orden de detención vigente", destaca.

La medida fue ordenada hace dos días por el juez federal Miguel Ángel Contreras. Guerrero está imputado en la causa abierta contra la empresa Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, por la que está detenido su dueño, Cristian Sixto Rojo.

Guerrero era uno de los más caracterizados miembros del grupo de Edgar Adhemar Bacchiani, pero se desvinculó a mediados del año pasado.

Guerrero fue imputado y llamado a indagatoria a principio de junio. El dueño de la inmobiliaria Guerrero no quiso responder preguntas de las partes y manifestó que era inocente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar