domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acosaba a una niña de 13

Grooming: un arrestado tras montar un operativo

La madre de la víctima radicó la denuncia. Se hizo pasar por su hija y citó al sujeto. La policía lo rodeó y lo redujo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:38

Un individuo de unos 30 años fue arrestado el domingo en un operativo policial montado tras la denuncia de una mujer que lo acusó de acosar sexualmente a su hija de 13 años. La mujer se hizo pasar por su hija, chateó con el individuo y lo citó. Fue rodeado por la policía y reducido.

Según la información a la que accedió este diario, el sábado la mujer radicó la denuncia por el hecho. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, Hugo Costilla, y trabajó personal de Investigaciones y Ciberdelitos de la Policía.

En la denuncia, la mujer relató que tomó conocimiento de que un hombre mantenía comunicación por whatsapp con su hija de 13 años. Si bien la mujer había bloqueado al sujeto decidió actuar y utilizando otro celular contactó al desconocido. Iniciaron una conversación en el que el sujeto se identificó y le dijo que tenía 30 años. Asimismo y luego de intercambiar mensajes, el sujeto le preguntó la edad manifestando ella que tenía 13 años. Acto seguido el depravado le pidió imágenes de carácter sexual y también le compartió fotos sexuales aparentemente de él, para luego citarla a un encuentro en el Parque Adán Quiroga.

Con eso datos y con conocimiento del fiscal en feria, personal de la División Investigaciones montó un operativo cerrojo para el arresto del sospechoso.

El personal policial se ubicó en puntos estratégicos y tras algunos minutos se presentó en las inmediaciones un individuo que reunía las mismas características a las cuales esta persona habría puesto en conocimiento por chat que se presentaría.

Ante el hecho se solicitó la colaboración de un testigo civil. Luego personal policial llamó al teléfono del sospechoso por lo que al advertir que el hombre al que tenían individualizado en el lugar comenzó a sonarle el teléfono actuaron de inmediato y lo redujeron.

Tras el procedimiento el sujeto de 30 años fue trasladado a la base de Investigaciones y se incautó un celular TCL, habilitado con la línea ligada con la causa que se investiga.

Quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, quien indicó las directivas a cumplimentar.

El grooming

Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar