lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Batahola descomunal

Gresca en el Predio Ferial: arrestan a 14 individuos y secuestran cuchillos y palos

Ocurrió pasadas las 21 al ingreso del predio en donde se realiza la Fiesta del Poncho. Entre los involucrados hay adolescentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:20

Catorce individuos, varios adolescentes, fueron arrestados en la noche del viernes en inmediaciones del Predio Ferial tras protagonizar una gresca, que terminó además con tres lesionados. Después del hecho se secuestraron cuchillos y palos. Actúa la fiscalía penal de turno.

Según la información de Relaciones Institucionales de la Policía, todo ocurrió en el ingreso al Predio Ferial en donde se realiza la Fiesta del Poncho. En el lugar y por causas que se desconocen se inició una batahola que terminó con 14 arrestados, entre ellos menores y adolescentes. Personal policial de la Comisaría del Poncho junto con sus pares de la Guardia de Infantería y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) intervinieron en el hecho y una vez controlado 14 personas quedaron arrestadas. En tanto otras tres resultaron con lesiones y a quienes se las invitó a radicar la denuncia por el hecho. En lugar del hecho los policías secuestraron dos cuchillos y un bastón de madera.

Todo lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Sebastián Pelisari, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Agresor

Por otro lado, la Policía arrestó a un individuo sindicado de agredir a un grupo de niños en un hecho ocurrido en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 21.10, también del viernes, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), mientras realizaba recorridos preventivos por el barrio 50 Viviendas Sur, al llegar a la Lic. Nº 02 fue alertado por vecinos de que en la plaza ubicada detrás de avenida del Bicentenario había una persona en aparente estado de ebriedad intentando agredir a un grupo de niños que estaban jugando en el lugar.

De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Plaza (45), quien quedó alojado en la Comisaría Décima Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a los progenitores de los damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Apresados por agredir a dos mujeres

En dos hechos distintos individuos agredieron a mujeres y terminaron arrestados. En uno de aquéllos la víctima debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista. Según la información policial, uno de los ataques ocurrió alrededor de las 23.15 del viernes cuando, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de las calles Aimara y Juan Chelemín del barrio Antinaco. En el lugar sorprendieron a un individuo forcejeando con una mujer, quien cursa un embarazo, por lo que arrestaron de inmediato al sujeto, un joven de 19 años y luego solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes trasladaron a la joven al Hospital San Juan Bautista.

Mientras que alrededor de las 20 del viernes, numerarios de la Seccional Octava se hicieron presentes en una vivienda del barrio Cooperativa Norte. En el lugar, los efectivos encontraron a una mujer quien les manifestó que su hijo le había causado daños materiales en el interior del inmueble, para luego amenazarla de muerte. Asimismo, puso en conocimiento de los policías que ya había radicado varias denuncias en contra del sindicado, por cuanto obraba con una medida judicial de prohibición de acercamiento, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de 19 años, quien fue alojado en la Comisaría Cuarta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar