miércoles 17 de abril de 2024
Paritarias docentes

Gremios y Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio

Ayer se concretó la reunión paritaria entre los gremios docentes de la provincia (SIDCa, SADOP, ATECA, UDA y SUTECA) con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Este encuentro había sido convocado anteayer por parte del Ejecutivo para poder tratar de avanzar en materia salarial con los docentes de los establecimientos educativos, a semanas de dar inicio al ciclo lectivo 2024, que aún no está garantizado por los docentes, que esperan cerrar un acuerdo económico.

Juan Godoy, secretario general de SUTECa, explicó que “hoy nos encontramos con que sólo hacen una propuesta para cerrar las paritarias del 2023. Ofrecieron un aumento del 25 por ciento y $30 mil fijos a pagar por única vez”.

Godoy consideró que esta oferta es insuficiente para el SUTECA y comentó que pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8.30, para continuar con las conversaciones.

Por otro lado, resaltó que el Ejecutivo de la provincia aún no hizo ningún tipo de propuesta para considerar dentro de la paritaria 2024.

Con este ofrecimiento realizado, el Estado garantiza un salario mínimo de $300 mil, como lo hizo con los empleados públicos.

Además, también se asegura el material didáctico y la conectividad que no estaba garantizado luego de que Nación decidiera no pagar el Fonid a los docentes.

Pedidos

Los gremios mantuvieron sus pedidos ante el Ejecutivo, en este sentido cabe recordar que en la primera reunión habían solicitado un incremento del 70%, considerando el cierre de las paritarias 2023 y el inicio de las de este año.

Además, insitieron con un boleto gratuito de colectivo, similar al beneficio que tienen los estudiantes de las escuelas.

Docentes autoconvocados

Durante la noche de ayer, nuevamente los docentes que no están agremiados a ningún sindicato, se manifestaron pacíficamente por las calles céntricas.

El pedido es muy similar al que plantean los gremios que pertenecen a la intersindical.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar