miércoles 29 de mayo de 2024
San Antonio

Graves daños y robo en la escuela monotécnica

El edificio donde funciona el taller de alfarería y cerámica conocido como la “Casa de la Cultura Popular” -donde opera la Misión Monotécnica N° 71-, fue dañado por vándalos y ladrones y causaron graves daños materiales.

El director de la institución, Jorge Castillo, explicó que el mes pasado robaron cuatro reflectores led valuados en 50 mil pesos cada uno. "Pero esta semana, otros seis reflectores de igual valor, fueron sustraídos privando así de iluminación y seguridad al edificio y a sus alrededores”.

Consideró además que “estos actos causan pérdidas económicas y ponen en riesgo la seguridad de alumnos y docentes que acuden al centro educativo, donde se dictan clases de panadería, informática, herrería y cerámica”.

Por su parte Miguel Vera, presidente de la ONG Taller de Alfarería y Cerámica, informó que hubo otros ilícitos en el lugar y advirtió que "estos ataques afectan el desarrollo de las actividades educativas. Desde hace tiempo venimos sufriendo robos y tenemos miedo que continúen, lo que sería peor porque lleven costosísimas herramientas con las que trabajan los docentes y los alumnos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar