jueves 12 de septiembre de 2024
Indumentaria y regalería, lo más buscado

Gran movimiento comercial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Los comerciantes ubicados en la peatonal Rivadavia están contentos por la reactivación, pero les quedan dos meses largos de receso estival .

La peatonal Rivadavia permanece colmada ante la gran cantidad de gente que opta por realizar variadas compras relacionadas a las fiestas de fin de año. Aún en pandemia, pero con menos casos, las familias están con grandes expectativas de volver a reunirse y los comerciantes disfrutan de la reactivación luego de dos años agobiantes de ventas. Juguetes, calzados e indumentaria son los clásicos de las fiestas, también el rubro regalaría.

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna, consideró que las ventas vienen creciendo en los últimos meses, mientras están expectantes en este último tramo del año.

“Los comerciantes tiene buenas ventas, sin embargo estamos atentos a lo que podría pasar el 2022 con la economía en el país, considero que una cosa no tapa la otra y debemos ser cautelosos. En cuanto a los horarios de comercios en estas fiestas son los habituales de todos los años. Estamos muy atentos y pidiéndole a los clientes que respeten la distancia, usen barbijo y la sanitización de manos en el ingreso a los locales”, manifestó Luna a este medio.

En este contexto, los comerciantes en la peatonal también se mostraron precavidos con las medidas preventivas y solicitan el uso del barbijo y alcohol antes de ingresar a los comercios.

Se observó que ya no se respeta un límite de ingreso por local, es decir que algunos comercios permanecen llenos como los de venta de indumentaria familiar o casas de deportes. En menor medida las zapaterías donde se vio un desborde de personas realizando compras, mientras los vendedores no dan abasto.

16-2.JPG
Conformes. Los vendedores de la peatonal Rivadavia

Conformes. Los vendedores de la peatonal Rivadavia

“Se está vendiendo bien desde la semana pasada, ahora con el cobro del aguinaldo se mueve un poco más, pero la mayoría lo hace pagando con tarjetas de crédito o débito. Se ve poco efectivo, pero lo importante es que se vende”, dijo una encargada de un comercio de rubro regalería.

Además de destacar que todas las tarjetas tienen promociones, esto hace que la gente opte por algún plan y guarde el efectivo.

Las jugueterías es uno de los rubros más requeridos en la época, la gente consulta y las ventas se aumentan de a poco, estiman que repuntará con los días venideros. Lo cierto es que hubo un aumento considerable de precios y esto hace caminar un poco más a los clientes antes de concretar las compras.

Lo que ingresó de oferta esta semana y aún no se esperaba son los adornos navideños y los arbolitos de Navidad, aquellos que se encontraban a precios muy altos desde $3.000 para arriba ahora tienen un 10% de rebaja, al igual que todos los adornos, incluida la corona de adviento, velas. Aún las luces led, que son muy buscadas para ornamentar se consigue a precios accesibles, solo se debe buscar precios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar