sábado 15 de junio de 2024
Será este sábado en El Rodeo

Gran expectativa por el Festival del Niquixao

Desde temprano habrá espectáculos, chocolate popular y locro gratis que se repartirá entre los presentes.

Como cada año, el Festival del Niquixao en El Rodeo se celebra el 25 de mayo y convoca a gran cantidad de catamarqueños que se acercan a disfrutar de la tradicional fiesta rodeína.

Luis Ferreyra, director de Cultura del municipio, adelantó que ya están en marcha los preparativos para una nueva edición del Festival del Niquixao. "A las 8 de la mañana comenzaremos con el izamiento de banderas, a las 9 de la mañana será el chocolate popular para toda la gente que va a estar compartiendo con nosotros a la mañana, y después vendrá el acto protocolar y el desfile cívico a las 11. Luego desconcentraremos y a las 12 del mediodía iremos al polideportivo, donde ya va a estar listo el locro que todos los años tenemos, y gracias a Dios por una buena gestión municipal será totalmente gratis, al igual que el festival", dijo.

Ferreyra comentó que también habrá puestos gastronómicos con venta de comidas locales, y emprendedores. "Vamos a tener un número nacional como lo es la banda del Súper de Huguito Flores y los artistas locales de siempre como Carafea, Emilio Morales, Los Rieles, Los Luceros, Daniela Figueroa y Aldana Benavídez, también se presentarán el Ballet Municipal de El Rodeo y de La Puerta", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar