jueves 21 de marzo de 2024
Jueza que besó a un condenado por asesinato

"Gracias a ustedes tengo 5 mil seguidores"

La jueza Mariel Suárez (49), protagonista de un escándalo tras conocerse un video donde se besaba con un preso al que había juzgado días antes por un asesinato, redobló la apuesta: abrió una página de Facebook el pasado 19 de enero donde cuenta avances sobre el libro que está escribiendo sobre la vida del condenado y sus hermanos y además dice con ironía: “Gracias a ustedes tengo cinco mil seguidores”.

En la presentación de la página, la jueza Suárez pone la foto que ilustrará la tapa de su libro y se define como “jueza penal, experta en derechos digitales, magister en cibercrimen y extracción forense de datos”. También destaca que es colaboradora de una radio de Comodoro Rivadavia.

Suárez tiene tres pedidos de destitución que ya están en poder del Consejo de la Magistratura.

En los primeros días de enero trascendió un video que provocó un verdadero escándalo en la provincia: la jueza Suárez se besaba en la celda con Cristian “Mai” Bustos (40), condenado a perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts. Suárez integró el tribunal que lo condenó aunque pidió una pena más leve. En el video se los puede ver a ambos compartiendo mates y “besándose en la boca”.

Además de las imágenes, un informe del oficial de guardia de la cárcel provincial de Chubut(ubicada entre Trelew y Rawson) lo ratifica.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre. Ese día, Suárez tenía una audiencia de detención en Comodoro Rivadavia, lugar donde se desempeña en el fuero penal. Pero pidió que la suspendan “porque se encontraba enferma”, lo que no era verdad ya que estaba en la cárcel charlando de manera íntima con “Mai” Bustos. Se supo que la jueza volvió al día siguiente a la celda para continuar con la charla.

Uno de los pedidos de destitución fue firmado por un senador nacional, otro por familiares de Roberts y el intendente de Comodoro Rivadavia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar