Un hombre de 65 años fue arrestado el jueves a la tarde, acusado de atacar a golpes a su expareja y amenazarla de muerte con un arma de fuego en Polcos, departamento Valle Viejo. Otras fuentes informaron además que el sujeto, al momento de agredir a la víctima, quebrantó una orden de restricción de acercamiento.
El llamado de alerta fue realizado a través de la línea 911, desde donde se dio la alarma al personal de la comisaría de Villa Dolores, que debió desplazarse hasta un inmueble de calle Pacifico Arquez S/Nº, de la localidad de Polcos. En el lugar, una mujer de 41 años le informó que momentos antes el hombre la había atacado a golpes para luego amenazarla de muerte con un arma.
Los policías arrestaron al violento por orden de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este. Poco después y bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de turno, el personal policial interviniente allanó un domicilio en la zona sur y secuestró un revólver calibre 22.
Traslados al penal
Un hombre de apellido Córdoba (32), conocido como "Ojudo", fue trasladado el jueves al penal de Miraflores imputado por supuesto robo con escalamiento en grado de tentativa y en calidad de autor. El hombre, que cuenta con un denso historial delictivo, fue sorprendido el domingo en el sur de la Capital cuando huía de una casa con varios elementos.
Otro sujeto de 39 años fue trasladado al penal, como en el caso anterior por disposición del fiscal de Instrucción del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna.
Se pudo conocer que el, hombre, cuya identidad no se da a conocer para preservar a las víctimas, está imputado por abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.
Los dos estaban alojados en la comisaría Novena, por lo que luego de cumplimentarse las diligencias correspondientes quedaron a disposición del servicio penitenciario.