sábado 3 de enero de 2026
Intento de robo millonario

Golpe a la distribuidora: sospechan que el hecho fue planificado

Néstor Torres y Leonardo Buenamaizón habrían contando con información clave sobre la llegada de camiones con dinero.

Crecen las sospechas de que el golpe a la distribuidora, ocurrido en la ciudad de Andalgalá, fue planificado con anticipación.

Los investigadores estiman que, en la preparación del robo, hubo un estudio minucioso de los movimientos en el local comercial.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Néstor Torres (57) y Leonardo Buenamaizón (33), los dos hombres que entraron al negocio para apoderarse de un botín millonario, habrían contado con información certera, que recibieron de manera previa.

Ambos tenían datos de que ese 31 de diciembre de 2025 iban a arribar dos camiones a la distribuidora.

Se trataba de dos vehículos que habían sido utilizados para repartir mercadería en varios puntos del oeste provincial y también en La Rioja, provincia de la que son oriundos Torres y Buenamaizón.

Esos camiones llegaron a la distribuidora horas antes de lo previsto.

Presuntamente, Torres y Buenamaizón contaban con la información de que el dinero era transportado por los camioneros o repartidores de mercadería.

El viernes, este diario dio a conocer que la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial está buscando determinar si hay más personas relacionadas con el intento robo millonario.

El 31 de diciembre, Torres y Buenamaizón, fueron encontrados muertos en el interior de la distribuidora, tras intentar robar unos 15 millones de pesos. Ellos fallecieron producto de una caída del techo del comercio, según las primeras informaciones.

Hay dos datos que encendieron las sospechas de los fiscales: uno, que Torres y Buenamaizón no tendrían familiares en Andalgalá; el otro, que podrían haber sido “dateados”, recibiendo información por parte de otra persona, para poder concretar el golpe.

Otros dos elementos también llamaron la atención de los pesquisas: que el hecho haya sucedido el día en que había cierre de caja en la distribuidora; y que Torres y Buenamaizón hayan ingresado por una vivienda cercana al local comercial.

En esta búsqueda de comprender el contexto del suceso, la Fiscalía avanza en la toma de testimonios de empleados de la distribuidora y de vecinos de la zona, para tratar de esclarecer el hecho.

Según se pudo conocer, los sujetos utilizaron una escalera para ingresar por una propiedad contigua a la distribuidora que se encuentra siendo refaccionada, y de allí ingresar por los techos para perpetrar el ilícito.

Los registros fílmicos indican que aproximadamente a las 05 de la mañana se habría producido el intento robo que terminó con el fatal desenlace.

Además, se supo que ambos sujetos ya habrían ejecutado golpes similares en la vecina provincia en contra de distribuidoras.

Se estima que los sujetos iban escapando del lugar con un botín de alrededor de 15 millones de pesos en cheques, dinero en efectivo y una baja cantidad de dólares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar