domingo 26 de mayo de 2024
Desmantelan una organización criminal

Golpe al lavado de activos del narco

La Policía desmanteló en Rosario una organización criminal y detuvo a 10 personas en el marco del Plan Bandera dispuesto en Santa Fe por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre los detenidos está su líder Jorge Antonio Benegas, extestaferro del narco Esteban Alvarado.

Se realizaron 26 allanamientos y se detuvo a nueve miembros de la banda criminal, además de incautarse estupefacientes, armas, gran cantidad de dinero y celulares.

“Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar. NI UN PASO ATRÁS”, escribió la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en su cuenta de X.

Al revisar los celulares secuestrados, se identificó al principal responsable del “lavado de activos”, procedente de la comercialización de la droga orquestada por Rodríguez Granthon, identificado como Jorge Antonio Benegas.

Benegas había sido condenado a cinco años de prisión en octubre del 2021, ya que fue el organizador de la asociación ilícita que lavaba dinero para Alvarado.

Una vez identificada la estructura criminal, la Policía logró desmantelar la organización y detener a los 10 implicados.

Asimismo, se secuestraron paquetes de cocaría embalados con cinta amarilla, con el relieve de la figura del delfín.

Se incautaron seis vehículos, cuatro cuatriciclos, una moto de agua, dos semiacoplados, un tractor y un semirremolque, teléfonos celulares, computadoras y notebooks, revólveres calibre 38 Special y calibre 22 de varias marcas, proyectiles, 6 kilos de cocaína, un frasco de ketamina; alrededor de 3 millones de pesos, boletos de compra-venta de inmuebles y vehículos, y un informe de estado de dominio e histórico de titularidad, entre otra documentación de interés relevante para la causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar