sábado 20 de abril de 2024
Raúl Jalil acompañó el pronunciamiento

Gobernadores, por una Corte federal

Dieciséis gobernadores emitieron ayer dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal”, y otro referido a la preocupación por el transporte público de pasajeros.

Los pronunciamientos fueron firmados por los gobernadores de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

“Gobernadores y gobernadoras de las provincias hemos decidido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario. El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal. Convocaremos a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincia”, manifestaron.

En otro documento expresaron la preocupación por el transporte público de pasajeros que afecta a la totalidad de los trabajadores, no solo del sector específico, sino a quienes usan este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

En este sentido instaron al debate legislativo en el Congreso Nacional "sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y la equidad en todo el territorio de la República Argentina", concluyeron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
litio: la ventana se entorna

Te Puede Interesar