sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el municipio

Gestiones de Córdoba en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 23:07

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba (UCR), destacó una serie de gestiones que mantuvo en Buenos Aires, junto a otros intendentes radicales y acompañados por el presidente del partido a nivel nacional, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

"El municipio está trabajando para reforzar a los trabajadores independientes. Desde la Secretaria de Planificación y de Acción Social vamos a convocar a emprendedores para que accedan al programa 'Banco de Herramientas' del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", comentó, y adelantó que esta semana se reunirá con el rector de la UNCA, Oscar Arellano, para gestionar capacitaciones en oficios.

También mencionó la posibilidad de crear playones deportivos en Andalgalá, por gestiones en la Secretaría de Planificación de la Nación. "Estamos trabajando en identificar cuáles son los lugares que puedan necesitar esto o donde tengamos algún terreno saneado y que podamos crear playones deportivos, mejorar plazas o plazoletas de la ciudad", indicó. También remarcó que trabajan con familias que viven "en condiciones precarias" para mejoras en sus viviendas.

Por otra parte, comentó que en el Ministerio del Interior "hemos manifestado la necesidad de equiparnos". "Ya hemos accedido a un financiamiento el año pasado, hemos podido adquirir dos móviles y equipar el Centro Periférico de Salud, hemos invertido cerca de $5.000.000 en equipamientos, y una vez que esté terminada la obra que realizamos en el distrito Huaco, vamos a requerir más equipamiento", mencionó.

En esa línea, recordó que la obra de cloacas en el barrio San Francisco y zonas aledañas que beneficiarán a unas 200 familias, la remodelación de casco céntrico con el adoquinado de siete cuadras, mejoras en las caminerías y el alumbrado público se realizan con financiamiento nacional, gestionado en el Ministerio del Interior.

Incremento de sueldo del 35%

Por otra parte, se refirió al adelanto de paritaria que se dio por decreto que fue del 5%, y comentó que esperan lograr antes de fin de año un incremento que ronde el 35%.

"Con ello se asegura que el empleado municipal perciba un sueldo por encima del salario vital y móvil", explicó. Esta semana convocará a las representaciones gremiales, y dijo que "el municipio va a hacer un acuerdo que va a estar a la altura de todos los municipios de la provincia".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar