martes 11 de junio de 2024
Reunión con intendentes

Gestionan puentes para Ambato

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a los intendentes del departamento Ambato. Participaron Patricio Villafañez (Los Varela), Jorge Herrera (Las Juntas) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo), además de la senadora Romina Williams. Allí coordinaron respecto del avance y la reactivación de las obras de construcción de puentes en el distrito.

Una posibilidad es el inicio de las obras de puentes en Las Juntas y El Rodeo en los próximos meses, según se barajó. Además, dialogaron sobre el progreso de las tareas en el puente de Singuil, que se estima estará listo para su inauguración a principios de agosto. También se abordaron otros puntos fundamentales, como la reactivación de las obras de las 38 viviendas en Los Castillos.

"La reunión fue muy fructífera, salimos muy contentos. El gobernador prometió apoyo para los intendentes. Nos dejó muy clara la situación actual del país. Todos tenemos fe de que esto va a salir adelante, por lo que nos pidió presentar proyectos para poder llevarlos adelante para la mejora de todo el pueblo", destacó la senadora Williams tras el encuentro.

Por último, Jalil les confirmó el apoyo financiero a los jefes comunales para el pago del aguinaldo a los empleados municipales, tal como lo había anticipado semanas atrás.

La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil realizó una serie de gestiones en Buenos Aires para destrabar algunos fondos nacionales que estaban comprometidos y reactivar obras; y en declaraciones periodísticas se mostró confiado en que "en los próximos días" Catamarca podría firmar un convenio con Nación por la continuidad de algunas obras públicas que consideran claves.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar