sábado 25 de mayo de 2024
Reunión de Jalil con referentes de la CAF

Gestionan fondos internacionales

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el vicepresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, para analizar las oportunidades de obtener un préstamo destinado a la realización de proyectos de obra pública para la Provincia.

En el encuentro, llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario provincial explicó la situación actual de la provincia con la intención de conseguir financiamiento para continuar con la ejecución de obras. Desde la entidad bancaria se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que la Provincia, a través del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, pueda acceder a un préstamo para dar continuidad a sus diferentes proyectos.

Por último, el Gobernador invitó al vicepresidente de la CAF a visitar la provincia y participar de la inauguración de obras en el interior provincial como la de Ruta 43 (tramo Villa Vil-Barranca Larga) que está próxima a concluir.

Por otra parte, Jalil junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda y el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, se reunieron con productores de Aconquija.

En el encuentro, los emprendedores expusieron sus necesidades y proyectos para mejorar sus producciones. En ese sentido, solicitaron la realización de una obra de energía eléctrica trifásica para la zona del Campo de Pucará, para la eficiencia de sus cultivos.

Jalil afirmó que se trabajará para concretar la obra y en ese contexto, hoy se realizará una reunión en la Municipalidad de Aconquija con personal de la EC SAPEM para avanzar con el proyecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar