miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay 23 detenidos

Generación Zoe: todas las causas van para la fiscal de Villa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 01:00

El fiscal general Juan Manuel Delgado resolvió la acumulación de todas las denuncias por presuntas estafas contra Generación Zoe en la Fiscalía de Instrucción de 2° turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. Fue la primera magistrada en imputar y ordenar la detención de Leonardo Cositorto y de otras 22 personas.

A los 176 hechos por los que están siendo indagados los miembros de la presunta asociación ilícita, comenzaron a sumarse las presentaciones que se hicieron en la Unidad Judicial de Delitos Económicos más las demandas interpuestas en San Francisco y Carlos Paz y las que se vayan a interponer con el correr de los días en esos u otros tribunales de la Provincia de Córdoba.

La semana pasada fue intensa en relación con las indagatorias. El jueves declaró Claudio Álvarez, el responsable de la sede Villa María de Generación Zoe. No concluyó, por lo que continuará mañana.

Claudio Álvarez está imputado por estafas y asociación ilícita. La fiscal Companys debe determinar todavía los roles que ocupó cada uno de los miembros de esa asociación. Por eso, Álvarez decidió declarar y, en cierta forma, refutar lo que había afirmado en su indagatoria Leonardo Cositorto, quien alegó que Villa María se manejaba en forma autónoma sin asumir su responsabilidad por la caída.

Las estrategias defensivas están enfrentadas. Del lado de Cositorto endilgan la caída de Generación Zoe a una campaña de desprestigio e incumplimientos de los líderes locales. Desde la otra parte advierten que el sistema está armado para que aparezcan otros como responsables de la debacle. Así pasa en Goya, Corrientes, Salta, Buenos Aires y en los otros países, como España, Colombia, Venezuela, donde Cositorto logró levantar su imperio.

Exjuez, prófugo

A pesar de que los abogados del exjuez Luis Yrimia informaron que el letrado se presentó días pasados en una dependencia policial de Dubái, ni la Justicia de Córdoba ni Interpol Argentina tuvieron comunicación oficial al respecto. No sólo no está detenido, sino que la fiscal Companys informó a este medio que “salió el pedido de extradición oficial para ser presentado por ante las autoridades de Dubái, hará esa gestión la embajada argentina en Emiratos Árabes”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar